domingo, 2 de septiembre de 2012


LA SUMA COMO OPERACIÓN ARITMÉTICA.

 Como en los temas anteriores, el planteamiento se apoya en la manipulación de colecciones de objetos, es decir, mediante imágenes.
 

En el tema de la descomposición de números el razonamiento se centra en una colección de objetos y la consideración de las partes que la forman. Ahora la acción va en sentido inverso: las partes van a constituir un todo.

 

Los conocimientos previos de los alumnos permiten asumir que pueden resolver el problema y las imágenes les sirven de apoyo.

 

El problema que planteaban mis compañeras en su exposición, se plantea mediante una pregunta y una imagen que le da contenido, con la cual el niño va poder tener un objeto o cosa con que relacionar el problema o más bien con la vida diaria.

 

CONCLUSIÓN.

El niño con base a su experiencia va confrontar el nuevo conocimiento, es decir; tendrá que acudir a lo que ya sabe para poder resolver las situaciones que se les planteen.
 También que el número puede descomponerse en varias colecciones, por ejemplo con objetos e imágenes.
 
El niño en base a esto contruye el número desde una perspectiva analítica y después se vuelve significativo.

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