contrastas mucho con el autor carlos lomas, las idas son claras y buenas,una muy buena coherencia, el objetivo todo lo mencionado es bueno,lo que nos menciona es muy real y asertivo lo nuevo que se da es lo real, como enseñar lengua, y l que redactas esta bien me gusto mucho tu conclusión.
tu reseña se enfoca de manera coherente y adecuada a lo que dice carlos lomas pero lo expresas con tuss propios pensamientos, lo cual a mi manera de ver lo hace mas claro para nosotros tuss compañeros, y lo que mencionas es algo muy notorio y verdadero de como enseñar lengua.
Cuentas con una buena redacción y plasmaste las ideas más importantes que nos menciona el autor del libro dándole un sentido muy propio a tu comprensión expresándolo con ideas claras de la labor que debe hacer la escuela ante la sociedad en general desarrollando las competencias entre los alumnos para que allá una diversidad de conocimiento.
Tu reseña me parce muy congruente ya que pues tiene mucho punto muy interesantes y que fueron muy relevante en una reseña ya que carlos lomas nos expresa la labor de la escuela en la sociedad para desarrollar competencia en los alumnos y sus conocimientos.
Desde mi punto de vista tu redaccion es muy buena pues rescatas ideas muy importantes del autor Carlos Lomas y tu manera de comprension es muy clara pues vas desarrollando segun tu criterio cada una de estas ideas sobre como enseñar lengua y la induccion de esta en los programas curriculares.
Como tú mencionas el enfoque comunicativo deduce que existe una relación entre el aprendizaje escolar de la lengua y el funcionamiento que esta tiene dentro de la vida social y es lo que pretende los programas de estudio actualmente lograr competencias comunicativas indispensables para el desarrollo de habilidades lingüísticas de cada individuo en la sociedad.
Los maestros tienen la capacidad de observar las dificultades que enfrentan los niños con el lenguaje que a muchos de ellos se les hace tedioso leer pero esto sucede porque no se les fomenta a los niños el hábito por la lectura. Los docentes más que nada se deben de basar de los planes y programas para así poder hacer que los niños se desenvuelvan mejor tanto en la lectura como en lo que es la escritura.
Opino de acuerdo a lo que mencionas de la noción de la competencia comunicativa la capacidad que puede tener un oyente para reconocer y producir oraciones, como señala el autor Carlos loma sobre el enfoque comunicativo este parte del aprendizaje escolar que se tiene y que funcionamiento le damos en la vida social.
Tu reseña es muy clara y coherente compañera ya que explicas claramente todo lo que el autor nos dice pero con tus propias ideas de manera más precisa y centrada, ciertamente atraves de la observación de las actitudes y destrezas de los niños el docente puede darse cuenta en que es necesario complementar en su trabajo diario para la mejora de los niños.
Estoy de acuerdo contigo, este libro se define la convivencia de entender como finalidad esencial de la enseñanza de la legua el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado, tal y como se contempla en las disposiciones oficiales que regulan el currículum del área en la escuela obligatoria.
Al haber leido lo que plasmas sobre el libro ciencias del lenguaje, competencias comunicativas y enseñanzas de la lengua del autor Carlos LOmas puedo notar que te basa en puntos muy importantes y que lo que escribiste ayuda a comprender un poco más sobre lo que este autor nos da a conocer en dicho libro.
muy buena redaccion compañera tienes muchos puntos interesantes ya que nos emos dado cuenta que lees mucho ya que en la lectura nosdice que en la escuela primaria permite observar dificultades para valorar el aspecto de reflexión sobre la lengua como el espacio que ofrece múltiples y variadas oportunidades para ejercer prácticas del lenguaje oral y escrito, tal y como se presentan cotidianamente en distintos contextos sociales, atendiendo así la perspectiva del enfoque comunicativo y funcional.
Me gustaría complementar que la enseñanza de la lengua según este autor debe de estar orientada a una mejora de las capacidades de uso comprensivo y expresivo de los aprendizajes que les permita la adquisición de las normas, destrezas y estrategias asociadas a la producción de textos orales, escritos e iconoverbales, y en consecuencia a la apropiación de los mecanismos prágmaticos que consolidan la competencia comunicativa.
Carlos Loma, nos decía que el ser humano construye, en su relación con el medio físico y social,esquemas de representación y comunicación que ponen las bases para el desarrollo de las funciones de la lengua oral y escrita. El maestro debe de saber que estrategias utilizar para que el niño pueda tener mas conocimientos acerca de esta. muy bien compañera!
Las compentencias lectoras son de las cosas que nos recalca el autor del libro, ya que es el aprendizaje que se tiene en el ambito escolar,otras de las cosas que menciona es que los planes y programas de estudios reflejan el mejoramiento que se quiere en los niños para que ellos se desenvuelvan en su vida cotidiana y puedan desarrollar sus habilidades dentro de la sociedad con las herrmientas que la escuela les ofrece.
bueno tambien nos menciona de que manera el niño va aprendiendo dependiendo en el medio en que se desenvuelve, tambien tocaba el punto de los cambios que ha sufrido el lenguaje comunicativo. todo esto se pone en practica en dieferestes actividdaes que realizamos en el transcurso de como vamos adquiriendo nuevos conocimientos.
Compañera centraste los puntos más importantes del libro Carlos Lomas, sus ideas son muy relacionadas a las de Daniel Cassany claro con otras palabras pero nos menciona los cambios, el hoy en día el lenguaje, también de las habilidades y competencias que tiene esta.
contrastas mucho con el autor carlos lomas, las idas son claras y buenas,una muy buena coherencia, el objetivo todo lo mencionado es bueno,lo que nos menciona es muy real y asertivo lo nuevo que se da es lo real, como enseñar lengua, y l que redactas esta bien me gusto mucho tu conclusión.
ResponderEliminartu reseña se enfoca de manera coherente y adecuada a lo que dice carlos lomas pero lo expresas con tuss propios pensamientos, lo cual a mi manera de ver lo hace mas claro para nosotros tuss compañeros, y lo que mencionas es algo muy notorio y verdadero de como enseñar lengua.
ResponderEliminarCuentas con una buena redacción y plasmaste las ideas más importantes que nos menciona el autor del libro dándole un sentido muy propio a tu comprensión expresándolo con ideas claras de la labor que debe hacer la escuela ante la sociedad en general desarrollando las competencias entre los alumnos para que allá una diversidad de conocimiento.
ResponderEliminarTu reseña me parce muy congruente ya que pues tiene mucho punto muy interesantes y que fueron muy relevante en una reseña ya que carlos lomas nos expresa la labor de la escuela en la sociedad para desarrollar competencia en los alumnos y sus conocimientos.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista tu redaccion es muy buena pues rescatas ideas muy importantes del autor Carlos Lomas y tu manera de comprension es muy clara pues vas desarrollando segun tu criterio cada una de estas ideas sobre como enseñar lengua y la induccion de esta en los programas curriculares.
ResponderEliminarComo tú mencionas el enfoque comunicativo deduce que existe una relación entre el aprendizaje escolar de la lengua y el funcionamiento que esta tiene dentro de la vida social y es lo que pretende los programas de estudio actualmente lograr competencias comunicativas indispensables para el desarrollo de habilidades lingüísticas de cada individuo en la sociedad.
ResponderEliminarLos maestros tienen la capacidad de observar las dificultades que enfrentan los niños con el lenguaje que a muchos de ellos se les hace tedioso leer pero esto sucede porque no se les fomenta a los niños el hábito por la lectura. Los docentes más que nada se deben de basar de los planes y programas para así poder hacer que los niños se desenvuelvan mejor tanto en la lectura como en lo que es la escritura.
ResponderEliminarOpino de acuerdo a lo que mencionas de la noción de la competencia comunicativa la capacidad que puede tener un oyente para reconocer y producir oraciones, como señala el autor Carlos loma sobre el enfoque comunicativo este parte del aprendizaje escolar que se tiene y que funcionamiento le damos en la vida social.
ResponderEliminarTu reseña es muy clara y coherente compañera ya que explicas claramente todo lo que el autor nos dice pero con tus propias ideas de manera más precisa y centrada, ciertamente atraves de la observación de las actitudes y destrezas de los niños el docente puede darse cuenta en que es necesario complementar en su trabajo diario para la mejora de los niños.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, este libro se define la convivencia de entender como finalidad esencial de la enseñanza de la legua el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado, tal y como se contempla en las disposiciones oficiales que regulan el currículum del área en la escuela obligatoria.
ResponderEliminarAl haber leido lo que plasmas sobre el libro ciencias del lenguaje, competencias comunicativas y enseñanzas de la lengua del autor Carlos LOmas puedo notar que te basa en puntos muy importantes y que lo que escribiste ayuda a comprender un poco más sobre lo que este autor nos da a conocer en dicho libro.
ResponderEliminarmuy buena redaccion compañera tienes muchos puntos interesantes ya que nos emos dado cuenta que lees mucho ya que en la lectura nosdice que en la escuela primaria permite observar dificultades para
ResponderEliminarvalorar el aspecto de reflexión sobre la lengua como el espacio que ofrece
múltiples y variadas oportunidades para ejercer prácticas del lenguaje oral y
escrito, tal y como se presentan cotidianamente en distintos contextos sociales,
atendiendo así la perspectiva del enfoque comunicativo y funcional.
Me gustaría complementar que la enseñanza de la lengua según este autor debe de estar orientada a una mejora de las capacidades de uso comprensivo y expresivo de los aprendizajes que les permita la adquisición de las normas, destrezas y estrategias asociadas a la producción de textos orales, escritos e iconoverbales, y en consecuencia a la apropiación de los mecanismos prágmaticos que consolidan la competencia comunicativa.
ResponderEliminarCarlos Loma, nos decía que el ser humano construye, en su relación con el medio físico y social,esquemas de representación y comunicación que ponen las bases para el desarrollo de las funciones de la lengua oral y escrita.
ResponderEliminarEl maestro debe de saber que estrategias utilizar para que el niño pueda tener mas conocimientos acerca de esta. muy bien compañera!
Las compentencias lectoras son de las cosas que nos recalca el autor del libro, ya que es el aprendizaje que se tiene en el ambito escolar,otras de las cosas que menciona es que los planes y programas de estudios reflejan el mejoramiento que se quiere en los niños para que ellos se desenvuelvan en su vida cotidiana y puedan desarrollar sus habilidades dentro de la sociedad con las herrmientas que la escuela les ofrece.
ResponderEliminarbueno tambien nos menciona de que manera el niño va aprendiendo dependiendo en el medio en que se desenvuelve, tambien tocaba el punto de los cambios que ha sufrido el lenguaje comunicativo.
ResponderEliminartodo esto se pone en practica en dieferestes actividdaes que realizamos en el transcurso de como vamos adquiriendo nuevos conocimientos.
Compañera centraste los puntos más importantes del libro Carlos Lomas, sus ideas son muy relacionadas a las de Daniel Cassany claro con otras palabras pero nos menciona los cambios, el hoy en día el lenguaje, también de las habilidades y competencias que tiene esta.
ResponderEliminar