como nos comentas en tu lectura cada metodo o actividad que se elige es a concepcion del maestro, Elgrado de profundización gramatical depende del nivel de la clase y del estilo de aprendizaje de cada individuo. El usuario de la lengua que sabe, es competente o domina los recursos morfosintácticos, sabrá aplicar en el uso real la lengua en situaciones espontaneas. es decir en cada situacion que aparezca de manera inesperada en su vida cotidiana.se deben utilizar juegos didacticos para que los niños se motiven en la lectura y escritura y en la forma correcta de redactar como lo es la ortografia y la pronunciacion.
Hablas sobre los diferentes métodos que puede realizar el docente sabiendo lo que es la lengua dándole las prioridades necesarias a las habilidades que desarrolla cada uno de ellos entorno al contexto en el que se envuelva es decir depende a las diferentes situaciones en que se desenvuelve día a día generando un aprendizaje significativo en los niños que puedan desenvolverse de manera adecuada.
los métodos que pones considero que son buenos, aunque te faltan mas, tu trabajo esta bien, pero me gusta, las ideas son claras, concretas, precisas, los juegos en las aulas son de manera incondicional, están para comprender lo que queremos transmitir a los alumnos me gusta tu comentario, los de los compañeros igual comparto sus ideas son buenas nuestro lenguaje es adecuado a lo que tenemos siempre que nos demos a entender.
Los puntos que escribiste siento que son los mas relevantes ya que son ideas concretas y que estas estrategias juegan un papel muy importante en la escuela primaria ya que pues los niños deben aprender a comprender analizar escuchar para poder transmitirlo en su vida cotidiana.
De acuerdo a lo que menciona Chomsky poseemos una capacidad innata para la elaboración de nuevos enunciados, y estoy de acuerdo al concepto de texto y las propiedades que tienen que tener, la información es muy concreta.
La valoración global de las capacidades comunicativas de cada alumno enfocadas al texto, el léxico, la ortografía, la pronunciación toman en cuenta la manera de como el maestro enseñara a sus alumnos desde un enfoque comunicativo y no tradicionalista utilizando recursos didácticos y una evaluación adecuada para descartar los paradigmas de la enseñanza de la lengua.
Para enseñar lengua debemos tomar muy encuenta como mencionas la naturaleza del lenguaje, las teorias diversas de aprendizaje, y los objetivos de enseñanza principalmente, pues si no tenemos claro el porque y para que enseñar lengua no lograremos el que los chicos adquieran los diversos conceptos de gramatica, lexico, ortografia, estructuralismo, etc.
Para que los docentes puedan enseñar lengua deben conocer bien su significado y su uso correcto es necesario que sigan los pasos que menciona Chomsky en el texto donde nos explica como debe ser la enseñanza. Hay que cuidar la gramática, la ortografía y coherencia que deben tener los alumnos en sus escritos.
La primera vez casi todos establecen contacto con la gramática es en la escuela en donde se estudia la propia lengua o se aprende otra segunda lengua. A esta se le denomina normativa por que se dice cual es el funcionamiento de las diversas partes de una oración.la gramática descriptiva indica que lenguas e incluso aquellas que nunca se han escrito o registrado por ningún otro procedimiento. Todos los enfoques de la gramática como la comparativa, la normativa, la funcional entre otras estudian lo que es la morfología y la sintaxis.
Para enseñar lengua no necesariamente tiene que enseñarse la gramática, una pronunciación, ortografía, etc. ya que el uso de la lengua lo podemos adquirir a través de la vida diaria porque la lengua es más la manera en cómo nos expresamos y lo que decimos que todo aquello relacionado con la gramática.
Al igual que mis compañeros puedo comentar como dice Tere que el uso de la lengua se aprende principalmente en la vida diaria ya que no necesitas ser una persona profesionalista para adquirirla. Puedo notar en tu lectura que mencionas varios puntos importantes pero tambien no colocaste otros que para mi son interesantes.
El lenguaje se tiene que practicar correctamente para asi mejorar como sociedad son muchos los puntos importantes que resaltastes que son muy buenos ya que devemos buscar estrategias que sirvan para que el niño mejore su capcidad lectora y pueda desenvolverce en su vida dairia, como en la escuela, en su sociedad.
me llamaron la atencion los siguientes puntos; Los diversos métodos o enfoques didácticos para el aprendizaje de lenguas dependen de la concepción que se tenga de: La naturaleza del lenguaje. Las teorías del aprendizaje. Las teorías del aprendizaje lingüístico. La definición de objetivos. Los procedimientos didácticos. ya que creo que fuiste la unica que menciono esos puntos que para mi criterio son importantes
Es indispensable que para que podamos producir un texto se tomen en cuenta sus propiedades: Adecuación, cohesión, coherencia, estilística y presentación, las cuales mencionabas en tu texto. Está de más por mencionar que estas no se le van a enseñar a los niños como tales si no de manera implícita.
Muchas personas se preguntaran, Como enseñar lengua? pero sin saber que el enseñar lengua no es un juego si no en la vida actual es un Reto para los maestros el saber expresarse y relacionarse con su alrededor, ellos tienen la tarea de ayudar a los niños aprender día a día. cabe mencionar que Para enseñar lengua no necesariamente tiene que enseñarse la gramática, una pronunciación, ortografía.
Compañera solo remarco que los enfoques o métodos didácticos son importantes para el aprendizaje de la lengua ya que cada docente tiene que adecuar el que mejor le favorezca según su forma de trabajar basándose en las teorías de aprendizaje, pero no hay que olvidar que hay diferentes formas de comunicarnos según en el contexto en que nos encontremos.
como nos comentas en tu lectura cada metodo o actividad que se elige es a concepcion del maestro, Elgrado de profundización gramatical depende del nivel de la clase y del estilo de aprendizaje de cada individuo. El usuario de la lengua que sabe, es competente o domina los recursos morfosintácticos, sabrá aplicar en el uso real la lengua en situaciones espontaneas. es decir en cada situacion que aparezca de manera inesperada en su vida cotidiana.se deben utilizar juegos didacticos para que los niños se motiven en la lectura y escritura y en la forma correcta de redactar como lo es la ortografia y la pronunciacion.
ResponderEliminarHablas sobre los diferentes métodos que puede realizar el docente sabiendo lo que es la lengua dándole las prioridades necesarias a las habilidades que desarrolla cada uno de ellos entorno al contexto en el que se envuelva es decir depende a las diferentes situaciones en que se desenvuelve día a día generando un aprendizaje significativo en los niños que puedan desenvolverse de manera adecuada.
ResponderEliminarlos métodos que pones considero que son buenos, aunque te faltan mas, tu trabajo esta bien, pero me gusta, las ideas son claras, concretas, precisas, los juegos en las aulas son de manera incondicional, están para comprender lo que queremos transmitir a los alumnos me gusta tu comentario, los de los compañeros igual comparto sus ideas son buenas nuestro lenguaje es adecuado a lo que tenemos siempre que nos demos a entender.
ResponderEliminarLos puntos que escribiste siento que son los mas relevantes ya que son ideas concretas y que estas estrategias juegan un papel muy importante en la escuela primaria ya que pues los niños deben aprender a comprender analizar escuchar para poder transmitirlo en su vida cotidiana.
ResponderEliminarDe acuerdo a lo que menciona Chomsky poseemos una capacidad innata para la elaboración de nuevos enunciados, y estoy de acuerdo al concepto de texto y las propiedades que tienen que tener, la información es muy concreta.
ResponderEliminarLa valoración global de las capacidades comunicativas de cada alumno enfocadas al texto, el léxico, la ortografía, la pronunciación toman en cuenta la manera de como el maestro enseñara a sus alumnos desde un enfoque comunicativo y no tradicionalista utilizando recursos didácticos y una evaluación adecuada para descartar los paradigmas de la enseñanza de la lengua.
ResponderEliminarPara enseñar lengua debemos tomar muy encuenta como mencionas la naturaleza del lenguaje, las teorias diversas de aprendizaje, y los objetivos de enseñanza principalmente, pues si no tenemos claro el porque y para que enseñar lengua no lograremos el que los chicos adquieran los diversos conceptos de gramatica, lexico, ortografia, estructuralismo, etc.
ResponderEliminarPara que los docentes puedan enseñar lengua deben conocer bien su significado y su uso correcto es necesario que sigan los pasos que menciona Chomsky en el texto donde nos explica como debe ser la enseñanza. Hay que cuidar la gramática, la ortografía y coherencia que deben tener los alumnos en sus escritos.
ResponderEliminarLa primera vez casi todos establecen contacto con la gramática es en la escuela en donde se estudia la propia lengua o se aprende otra segunda lengua. A esta se le denomina normativa por que se dice cual es el funcionamiento de las diversas partes de una oración.la gramática descriptiva indica que lenguas e incluso aquellas que nunca se han escrito o registrado por ningún otro procedimiento. Todos los enfoques de la gramática como la comparativa, la normativa, la funcional entre otras estudian lo que es la morfología y la sintaxis.
ResponderEliminarPara enseñar lengua no necesariamente tiene que enseñarse la gramática, una pronunciación, ortografía, etc. ya que el uso de la lengua lo podemos adquirir a través de la vida diaria porque la lengua es más la manera en cómo nos expresamos y lo que decimos que todo aquello relacionado con la gramática.
ResponderEliminarAl igual que mis compañeros puedo comentar como dice Tere que el uso de la lengua se aprende principalmente en la vida diaria ya que no necesitas ser una persona profesionalista para adquirirla. Puedo notar en tu lectura que mencionas varios puntos importantes pero tambien no colocaste otros que para mi son interesantes.
ResponderEliminarEl lenguaje se tiene que practicar correctamente para asi mejorar como sociedad son muchos los puntos importantes que resaltastes que son muy buenos ya que devemos buscar estrategias que sirvan para que el niño mejore su capcidad lectora y pueda desenvolverce en su vida dairia, como en la escuela, en su sociedad.
ResponderEliminarme llamaron la atencion los siguientes puntos; Los diversos métodos o enfoques didácticos para el aprendizaje de lenguas dependen de la
ResponderEliminarconcepción que se tenga de:
La naturaleza del lenguaje.
Las teorías del aprendizaje.
Las teorías del aprendizaje lingüístico.
La definición de objetivos.
Los procedimientos didácticos. ya que creo que fuiste la unica que menciono esos puntos que para mi criterio son importantes
Es indispensable que para que podamos producir un texto se tomen en cuenta sus propiedades: Adecuación, cohesión, coherencia, estilística y presentación, las cuales mencionabas en tu texto. Está de más por mencionar que estas no se le van a enseñar a los niños como tales si no de manera implícita.
ResponderEliminarMuchas personas se preguntaran, Como enseñar lengua? pero sin saber que el enseñar lengua no es un juego si no en la vida actual es un Reto para los maestros el saber expresarse y relacionarse con su alrededor, ellos tienen la tarea de ayudar a los niños aprender día a día.
ResponderEliminarcabe mencionar que Para enseñar lengua no necesariamente tiene que enseñarse la gramática, una pronunciación, ortografía.
Compañera solo remarco que los enfoques o métodos didácticos son importantes para el aprendizaje de la lengua ya que cada docente tiene que adecuar el que mejor le favorezca según su forma de trabajar basándose en las teorías de aprendizaje, pero no hay que olvidar que hay diferentes formas de comunicarnos según en el contexto en que nos encontremos.
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