lunes, 22 de abril de 2013

Enseñar lengua (Daniel Cassany).

Capitulo 6

17 comentarios:

  1. la lectura se enfoca en que el objetivo fundamental ya no es aprender la gramaticalizacion si no conseguir que el alumno pueda comunicarse mejor con la lengua de esta manera las clases pasan a ser activas y sepractica la oralidad y escrita. de igual manera que el alumno comprenda las lecturas identificado en que escuche, identifique, interprete y seleccione demanera adecuada y correcta las partes centrales de la lectura.debemos trabajar nuestra habilidad lingüística como una herramienta de estudio y trabajo que nos permitirá abrirnos camino y ampliar nuestros límites en cualquier situación de nuestra vida para continuar aprendiendo y manejando actividades didacticas como docentes.

    ResponderEliminar
  2. Considerando a la lectura tienes los enfoque que nos menciona para que el niño comprenda lo que son las competencias comunicativas como son hablar, escribir, leer y escuchar dándole la importancia necesaria a cada una de ellas ya que con ellas se pueden expresar lo que se cada ser humano siente o cree sobre algún tema.

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy de acuerdo contigo ya que lo fundamental es conseguir que el alumno pueda comunicarse con un mejor lenguaje para que así se le pueda ser mas practica la oralidad y escritura, también los alumnos deben aprender a comprender e identificar escuchar y interpreta para asi la pudiéramos enfocar a nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo a lo que mencionas de lo que significa la lengua es muy cierta porque ahorita en la actualidad el significado que se le da es aprender a usarla, en los enfoques comunicativos se debe de buscar estrategias para hacer reales las clase, se debe de poner en grupos o parejas como mencionas es muy buena idea porque así están es constante conversación.

    ResponderEliminar
  5. estoy muy de acuerdo contigo la vida diaria ocupamos nuestro lenguaje, dia a dia nos damos cuenta de cuantas palabras decimos tratando de darnos entender y que nos expresamos con los grupos que tenemos, me gusta mucho tus publicaciones y opiniones que tienes estoy con ideas que las refuerzo y convino con las tuyas es muy buena y me gusta saludos

    ResponderEliminar
  6. Las habilidades lingüísticas (leer, escuchar, hablar y escribir) que se deben de enseñar desde un enfoque comunicativos por medio de situaciones reales donde el docente sea capaz trabajar con actividades que pongan en juego las habilidades que el niño tiene y mejorarlas en el ámbito educativo para utilizarlas correctamente en el contexto social.

    ResponderEliminar
  7. En este capitulo nos menciona mucho en que el proposito principal es que los chicos desarrollen las 4 habilidades linguisticas principales leer, escuchar,m hablar y escribir y que las sepan utilizarlas debidamente segun los contextos que se le prensenten a los alumnos.

    ResponderEliminar
  8. Considero que el texto nos habla sobre el uso de la lengua que los alumnos deben tener para una mejor comunicación entre ellos y la sociedad. Es correcto que los docentes deben poner en practica diferentes métodos para que enseñen y los alumnos aprendan las habilidades lingüísticas.

    ResponderEliminar
  9. La competencia lingüística es aquel conjunto de conocimientos que permiten al hablante de una lengua comprender una oración gramatical correcta. Como nos decía para Chomsky la competencia lingüística es la que tiene todo ser humano de manera innata de poder hablar y crear mensajes que nunca habías leído. Estas competencias se centran en las operaciones gramaticales que tiene interiorizado el individuo y se activan según se desarrolle su capacidad coloquial, es decir el lenguaje nace desde dentro del individuo y no desde lo social. Lo que el maestro tiene que hacer en este caso es desarrollar esta competencia lingüística en el alumno haciéndole que hable y enseñándole vocabulario y no solamente la gramática.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Apoyo mucho lo que dice Karla y Mariana lo importante es conseguir que el alumno pueda comunicarse mejor con la lengua de esta manera las clases pasan a ser activas y practicas asi con esto el alumno comprenda las lecturas identificado en que escuche, identifique, interprete y seleccione demanera adecuada y correcta las partes centrales de las habilidades lingüísticas que son leer, escuchar, hablar y escribir.

    ResponderEliminar
  12. En este capítulo nos enfocamos un poquito más a lo que es hacer que los niños desarrollen las cuatro habilidades lingüísticas habituales como lo son la lectura, escritura, hablar y oír en contexto adecuados para que a través de todo esto ellos puedan expresarse de mejor manera.

    ResponderEliminar
  13. en este capitulo nos invitan a que el niño comprenda de una mejor manera el lenguaje para que asi pueda comunicarce y desarrollar sus habilidades dentro de la sociedad, el tener conocimientos se entiende tambien que hay desarrollar estrategias para que ellos mejoren dentro de la escuela en su capacidad de leer, hablar, escuchar y oir.

    ResponderEliminar
  14. Desde mi punto de vista, la persona que aprende a leer realmente es alguien que puede adquirir todo tipo de conocimientos que desee. Como futuros docentes debemos de tener presente que los alumnos nos imitarán en todo momento, por lo que es importante que les mostremos el encanto por leer todo tipo de textos, sin olvidar que la lectura tiene diversos fines.

    ResponderEliminar
  15. Exacto el maestro deve ser un ejemplo a seguir por lo cual requiere de estra preparado para todo, los niños son muy inteligentes y adoptan muy rapido las palabras que escuchan ya sea por medio de la televison o conversasion que tengan los adulto.
    impulsar a los a lumnos a tener interes por la lectura es uno de los metodo que el docente dev de ùtilizar para que el alumno se mantenga en constante alfabetizaciòn!!!!

    ResponderEliminar
  16. La habilidad lingüística, no es solo saber manejar la lengua si no, saber el proceso de enseñanza y aprendizaje de la misma.
    Es como se desarrolla la lengua, el uso adecuado y las diversas habilidades que el maestro tiene para impartir clases en donde se relacione con el lenguaje.

    ResponderEliminar
  17. Compañera en tu reporte puedo remarcar que no todos hacemos uso de las cuatro habilidades lingüísticas: leer, escuchar, hablar y escribir, ya que se sabe no todos tenemos la capacidad de poder usarlas al mismo tiempo, es decir, hay quienes pueden expresar lo que siente a través de la escritura y otros al hablar el docente tiene que tener la capacidad para poder adecuarse a cada alumno.

    ResponderEliminar